Primera etapa
Los últimos reguladores de alto rendimiento de Seac tienen un diseño de diafragma equilibrado conectado a una segunda etapa con una cubierta de goma a través de una manguera trenzada Hiflex flexible y liviana. Se parece mucho a una manguera Miflex.
La versión Ice tiene una tapa de sellado en seco que impide que el agua entre en contacto directo con la membrana sensora de la presión, transfiriendo la presión a través de una cámara seca.
Es más adecuado para su uso en agua contaminada con arenilla o agua excepcionalmente fría, ya que puede encontrarse en un sitio de agua dulce en invierno. El X10 básico no tiene este sellado ambiental.
La primera etapa de cada unidad tiene un acabado cromado altamente pulido. Esto podría decirse para hacerlos lucir más ostentosos.
Hay cuatro puertos de presión media en pares separados entre sí para evitar problemas con la aglomeración de la manguera, y dos puertos de alta presión, uno a cada lado.
Una característica que resultará útil, especialmente cuando se realizan inmersiones repetidas mientras se realiza en un centro de buceo con un tanque de enjuague, es lo que el fabricante denomina "el sistema de bloqueo de membrana". Se afirma que esto garantiza un funcionamiento perfecto, incluso si el regulador se enjuaga accidentalmente sin su tapa de sellado en su lugar.
Puedo imaginar que esto atraería a muchos centros de buceo en el extranjero que pueden ser utilizados para una clientela que es un poco despreocupada o desconsiderada. He visto esos letreros colocados sobre tanques de enjuague con advertencias de sanciones para cualquiera que enjuague un regulador sin la tapa en su lugar.