Esta es una buena inmersión para los Fotosub y es ideal para buceo con Nitrox.
Esta situado en la zona y muy cerca de Azpiroz Reef, y en su final se junta con él.
Se trata como indica su nombre de una inmensa mole de piedra pizarra, siendo su estructura muy peculiar. Sobre un fondo de arena plano desde 35 m. y hasta los 19 m. en su cima, y con una inclinación de unos 15º interiormente, se alza esta piedra de forma plana con una anchura de 5 m. en el fondo y una longitud de 40 a 50 m., tiene la forma de un gran anfiteatro cubierto. Cuando hay buena visibilidad se puede contemplar su gran forma y es un verdadera maravilla y un espectáculo contemplarlo.
Esta forma tan peculiar y sus dimensiones hacen que los fotosubs puedan sacar inmejorables fotos a contraluz de los buceadores y/o colgados de la pared.
La inmersión de realiza comenzando por su lado norte y girando a la izquierda para recorrer toda esta cara y dando vuelta al final de la pared (el final nos lo indicara una gran piedra redonda que esta posado en el fondo). Teniendo en cuenta que su fondo se encuentra a 35 m. hay que estar atentos al ordenador de buceo y al consumo de aire para que no tengamos sorpresas y poder volver al cabo del ancla.
La fauna en este sitio es escasa en animales pero con mucha vida pegada a la roca como gorgonias, corinactis de muchos colores, gelidiun, grandes esponjas grises y amarillas, etc. encontraremos "seguro" algún que otro congrio en su grieta centran, alguna langosta en su estrecha cima, grandes bancos de caballa o chicharro de paso o girando cerca de él durante toda la inmersión.
Su forma poco común hace de esta una inmersión inmejorable y muy bonita por la espectacularidad de la piedra.
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.