Cesta de la compra
BUCEOEUSKADIwww.buceoeuskadi.com

Azpiroz Reef - Cara Oeste

 

Una inmersión de "bandera" para buceadores avanzados, o principiantes con alguna inmersión "de más" que las del curso, ideal para buceo con Nitrox.

Es muy importante llevar ordenador en esta inmersión, de todas formas, siempre habrá un guía que te ayudara en la inmersión. También es muy recomendable una linterna o foco grande.
Suele haber un pelin de corriente, y habrá que estar atento para poder volver al cabo del ancla. Siendo esta pared un lugar resguardado, el problema que representa la corriente esta cuando abandonas la pared.

Esta parte esta situada en el lado Oeste de Azpiroz Reef (una de las esquinas) y es una pared casi vertical que va desde los 20 m. en la cima hasta los 36 m. en el fondo. Esta lleno de grandes agujeros, oquedades y puntas sobresalientes de grandes dimensiones que hacen que la vida se esconda en estos agujeros.

Es muy importante bajar sin perder el cabo del ancla para poder llegar al lugar adecuado, porque si no, caes fuera del bajo, y por la profundidad y la corriente que suele haber a veces, no caerías en la zona adecuada.

Opción 1.-
Se comienza la inmersión desde la cima, hacia el lado sur del bajo, bajando a la mitad de la pared y dejando la pared del bajo a mano derecha se recorre toda la pared Oeste en dirección a la cara Norte, donde unas placas grandes verticales y sin fisuras nos indica el final de la pared Oeste. La inmersión termina cuando en el ordenador falten 10 min. (antes de la parada obligatoria) para ir subiendo hasta el cabo del ancla que estará en la cima.

Hay muchas posibilidades de ver langostas, bogavantes, congrios, corvas, sargos, pulpos, cabrachos, fanecas, vida pequeña incrustada en la pared como esponjas, espirografos, etc. Es aconsejable mirar hacia la superficie cada poco tiempo, ya que en la temporada de verano es seguro ver algún pez luna cruzando el bajo o algún gran banco de peces.

Opción 2.-
En esta segunda opción, se recorre toda la meseta en dirección Este, hasta encontrar una pequeña caída al final de la meseta, estando a una profundidad de 22 m. se gira hacia la derecha y estaremos en el comienzo de la cara Oeste. Recorriendo esta meseta primero y luego la pared hasta el final, que se encuentra a 29 m. podemos encontrar mucha vida en los infinitos recovecos que hay a lo largo y ancho de ellos.

La inmersión terminara de la misma forma que la opción nº1, estando atentos al ordenador y a las corrientes.

Las posibilidades de ver cosas son iguales también como en la opción nº1 por ser el mismo lugar, pero aquí se ven más cantidad de vida pequeña, por la facilidad de acceso a los agujeritos que hay por toda la pared.

Opción 3.-
Esta opción es para los principiantes, que se puedes quedar encima del bajo a 20 m. sin ir al fondo, bordeando la meseta y recorriéndola en toda su superficie.

Es una inmersión fácil pues el cavo del ancla siempre esta a la vista y esta anclado el la cima (dentro de la meseta) aunque haya corriente la posibilidad de no poder volver al cavo del ancla es pequeña.

Las posibilidades de ver algún Pez luna son mayores para los que se quedan encina del bajo, también entre los agujeros se pueden encontrar congrios, bogavantes, cabrachos de gran tamaño y gran cantidad de vida animal pequeña como fanecas, doncellas, etc

 

 


 

Volver a Inmersiones

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Buceo Euskadi. Puerto s/n
20830 Mutriku (Gipuzkoa) Spain
Tlf. (+34) 943 ...  ver teléfono / Fax (+34) 943 ...  ver fax / Movil 617 ...  ver movil
email: buceo@buceoeuskadi.com