"Solamente para unos pocos"
Última tecnología adaptada al buceo.
Estos equipos constituyen sin duda alguna el futuro del buceo.
Aseguran una mayor autonomía, alargando considerablemente el tiempo de inmersión y reduciendo drásticamente
la producción de burbujas.
Ventajas del bucear con REBREATHER
Al estar cargados de NITROX, permite mayor tiempo en el fondo.
Azimuth es un respirador a circuito semi-cerrado de tipo cíclico, a flujo continuo y a mando.
La mezcla respiratoria sigue un recorrido unidireccional circular utilizando dos distintas vías, una de ida y otra de vuelta.
De este modo se logra conseguir una completa depuración del gas espiratorio que tiene que atravesar completamente el filtro antes de ser reintroducido en el contrapulmón de inspiración completando así el ciclo.
El flujo continuo procedente de las botellas de NITROX alcanza, por el grupo dosificador, el contrapulmón de inspiración dónde alcanza la presión correspondiente a la cota de inmersión.
El buceador respira la mezcla gaseosa por la traquea de inspiración hasta la boca montada sobre el grifo de cuatro vías.
De aquí continuando a lo largo de la traquea de expiración los gases respiratorios alcanzan el contrapulmón de expiración.
De la válvula de sobrepresión unida al contrapulmón de expiración son descargados los gases en exceso introducido por el flujo continuo.
Del contrapulmón los gases pasan directamente en el filtro canister donde son depurados por la cal sodada antes de ser reintroducidos en el contrapulmón de inspiración.
La cantidad de oxígeno metabolizada con el acto respiratorio, cerca del 4%, es reintegrada por el oxígeno contenido en el flujo de mezcla gaseosa introducida en el contrapulmón de inspiración con el flujo continuo.
El principio de funcionamiento es un circuito semicerrado que recicla la mezcla de Nitrox purificándola mediante
cal sodada que absorbe el CO2 expirado, permitiendo tiempos de fondo de más 5 horas.
Si quieres hacer un buceo innovador y diferente, el REBREATEH AZIMUTH es lo que buscas.
"Solamente para unos pocos"
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.