Cesta de la compra
BUCEOEUSKADIwww.buceoeuskadi.com

Islas Columbretes

Vista aerea Columbretes"Crucero de buceo a las islas Columbretes"

Como ya sabrás, son una islas con una vida marina impresionante. Sus fondos están  vírgenes y con una cantidad de fauna totalmente excepcional. Las islas están protegidas por unas normas muy estrictas contra la acción del "hombre".  Hemos estado allí varias veces y es una pasada la cantidad de vida que hay. Hemos visto muchísimos Meros, Barracudas, Corvina, Langostas, Morenas. Incluso en la travesía hasta las Islas, delfines y tortugas. Es recomendable llevar una cámara.Morena en Columbretes

El numero de plazas es limitado por lo que si estas interesado, llama para inscribirte rápidamente.
- Visibilidad aproximada.- 30 mts
- Temperatura del agua.- Entre 15-25 ºC (Dependiendo de la estación del año)
- Recomendable.- Foco o Linterna potente

Documentación obligatoria
que debes tener antes de partir al viaje*:
- La Certificación de buceo.
- El Seguro en vigor.
- El DNI.

*Después es muy importante no olvidarse la documentación en casa, ya que la piden "in situ"Preparando la cena

Precio por persona.- (Consultar) + 2 botellas de rioja (reserva) + jamón o queso (del bueno).
 
Incluye.- 4 noches en el barco, travesía, botellas, comida y bebida, tramite de los permisos.
Inmersiones.- 2 por día (No autorizan más).  Compresor a bordo.
No incluye.- Desplazamiento hasta (Población) muelle de embarque y equipo de buceo.
Hay que llevar.- Saco de dormir y calzado de suela de goma. 

Mero en Colubretes

 

 

 

 

 

 

Este es el barco


 

Un pequeño resumen

Un Volcán sobre el Mediterráneo.
Las Columbretes son el archipiélago más singular de la Comunidad Valenciana y uno de los pequeños espacios insulares de mayor interés ecológico del Mediterráneo. Están formadas por una serie de islotes y escollos situados a 30 millas de la costa de Castellón, unos 56 Km.. y reunidos en 4 grupos, a los cuales les da nombre la mayor de cada una de sus islas:  L'Illa Grossa, la Ferrera, la Foradada y el Carallot. Vista desde la cima - Islas ColumbretesEn total, el archipiélago se extiende a lo largo de 5 millas marinas, con un total de l9 hectáreas emergidas, de las cuales, 14 corresponden a L'Illa Grossa, donde se localiza el faro de Columbretes que es la única habitada. Los 67 metros de altura de la montaña del Faro representa la mayor altitud del archipiélago.
Asentadas sobre un fondo situado a unos 80 metros de profundidad, Las Islas Columbretes representan el mejor ejemplo de vulcanismo de nuestra tierra, fácilmente apreciable tanto por los materiales que las forman, como por su peculiar aspecto. Destaca L'Illa Grossa, formada por diversos cráteres encadenados, y el Carallot, que, con sus 32 metros de altura sobre el mar, es el testimonio geológico de los restos de la chimenea central de un volcán.

El nombre de Columbretes deriva del latín Columbraria, nombre con que los primeros navegantes de estas aguas conocían estas islas, debido principalmente a la abundancia de serpientes que encontraron en ellas.

Hasta que fueron protegidas, constituían un campo de tiro de la aviación y de la marina, hecho que produjo el deterioro  de muchos de los escollos que las forman. A esto se unieron las visitas incontroladas y la pesca furtiva.Vista aérea 2 - Columbretes

La presencia humana en las islas se remonta a las civilizaciones griega y romana, como lo demuestran los restos hallados en sus aguas. Los griegos las denominaban Islas Ophiusas, y los romanos Serpentaria y Colubraria. Hasta el principio del siglo XIX fueron refugio de piratas y contrabandistas, pero no se colonizan hasta mediados del siglo pasado cuando se construye el faro.
En 1975, se procede a la automatización del faro lo que produce el abandono de las familias de fareros que la habitaban.
Sus aguas albergan un abundante fauna donde podremos ver especies como el mero, la dorada, la oblada, la chopa, la corvina negra, la escórpora, el pargo y bancos de sardina y boquerón, que atraen especies ocasionales como el atún, pez espada, delfines, etc.

Fotos de nuestro viajes a las Islas columbretes 2007  2006  2005

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Buceo Euskadi. Puerto s/n
20830 Mutriku (Gipuzkoa) Spain
Tlf. (+34) 943 ...  ver teléfono / Fax (+34) 943 ...  ver fax / Movil 617 ...  ver movil
email: buceo@buceoeuskadi.com