Cesta de la compra
BUCEOEUSKADIwww.buceoeuskadi.com

Mar Rojo (Islas Brother)

"Si tuviésemos que elegir un lugar virgen, solitario, con muchísima fauna, fuera de las masificadas rutas del buceo turístico del Mar Rojo, difícilmente encontraríamos un lugar tan maravilloso como la las Islas Brothers"


 

 

Datos de interés

La vida a bordo se hizo muy cómoda. El barco cuenta con un plantel de cocineros experimentados y el menú fue a base de platos típicos de la gastronomía Egipcia y de la nuestra, pero de muy buena calidad, siendo el pescado "recién pescado" de una calidad excepcional. Tampoco faltó el buen "choricito", jamón, lomos y quesos  de nuestra tierra, amen de un buen vinito de Rioja "reserva" para endulzar el animo.Colage Islas Brother

El tiempo que hace normalmente en diciembre es muy bueno, con temperaturas de 25º en el aire y 23º en el agua. Se bucea con un traje de 3 o 5 m/m. Es mejor que sea largo. Con un monopieza es suficiente. El régimen de buceo es de hasta 4 inmersiones por día, claro está que cada uno puede hacer todas o solo las que le apetezcan ya que quedarse a bordo pegándose un bañito y luego tomar un poco de sol en las tumbonas del solarium, tampoco esta mal.

Estos viajes se organizan para nuestros amigos de Buceo Euskadi y Sociedad Aizabia siendo las vacaciones de buceo de muchos de nosotros.

El Itinerario del Viaje:

Partimos de Madrid
Llegamos al Cairo, cogimos el vuelo a Hurgada
Allí embarcamos. Siete días de crucero.
El ultimo día al anochecer cogimos un vuelo que nos llevó al Cairo.
Dormimos en el Cairo. Visita turística, para poder visitar, las Pirámides, Museo, Mercado Zoco Halily, etc. (*según horario de vuelo)
Regreso: Con llegada a Madrid.
 

 


 

Donde se encuentran

Mapa Situacion Marsa-AlamLas islas Brothers están situadas entre Egipto y Arabia. Separan África de Asia. Es el lugar muy especial, emblemático y más alejado de la costa del Mar Rojo . Las Islas Brothers
El Akhawein (Brothers en inglés) son dos pequeñas islas que emergen casi en el centro del Mar Rojo a la altura de Al Quseir. 

La Isla mayor mide unos 100 m de largo y poco más de 40 de ancho. Está señalada por un faro automático, cuidado por militares egipcios y construido por los ingleses en 1880.

La isla menor (Little Brother) se encuentra a unos 800 metros al oeste de la Mayor (Big Brother), y tiene una medida que se aproxima a la mitad de la grande.

Las dos islas están rodeadas por un estrecho arrecife de coral.

El gobierno Egipcio las tuvo apartado del buceo hasta hace muy poco tiempo y ahora lo ha convertido en un parque natural. Hoy, aún hay que sacar permisos especiales y pagar costosas tasas.  Estas circunstancias apartan a esta zona de las rutas de buceo habituales del Mar Rojo.Dibujo inmersión en las Islas Brother

Es de destacar la calidad de sus arrecifes con corales intactos y la fauna que puebla la zona. Todo esto es debido a las dificultades que entraña llegar al lugar, el coste de los permisos gubernamentales y la necesidad de contar con un muy buen barco que haga de cuartel general.

Es una zona donde es frecuente ver grande pelágicos como...  enormes Mantas-rayas, grandes atunes, Napoleones, Tortugas,  Tiburones martillos, Tiburones Shilkis e incluso el Gran Tiburón Oceánico, además de tortugas, loros, napoleones, payasos y un sin fin de animales increíblemente bonitos.

Que pudimos ver

Las dos islas están rodeadas por un estrecho arrecife de coral que aflora emergiendo desde un abismo de 300 metros, constituyendo pues un autentico oasis de vida en un área de decenas de millas, lo que provoca que un sin fin de grandes pelágicos se acerquen en busca de comida.
 La exposición a las corrientes del mar abierto ha favorecido la proliferación de vida coralina, especialmente grandes gorgonias y alcionios.

Colage-BrotherLa fauna de estas Islas es de lo más diversa pero podemos destacar que abunda la fauna de gran tamaño. Se divisa con mucha frecuencia especies tan atractivas como las grandes Mantas, inmensos Meros, Delfines, enormes Atunes, tiburones Martillo, Shilkis, Oceánicos, etc. Visitaremos el Aida, un pecio que se hundió en 1957 durante una maniobra de atraque. Hoy el Aida se encuentra en posición de navegación con la proa a 30 metros de profundidad.

En la inmersión en Little Brother, merece la pena recorrer la isla en todo su perímetro, ya que aquí se produce un estallido de color.  Algunas de las inmersiones consisten en dar la vuelta completa a la Isla. La cantidad de peces, gorgonias y corales supera cualquier predicción.
El avistamiento de tiburones es casi asegurado en cada inmersión, martillos, seda, aletas blancas. Las tortugas y los napoleones también son seguros compañeros de inmersión, y la claridad de sus aguas permiten una visibilidad de más de 50 metros.

Las inmersiones, son muy cómodas, muchas de ellas se realizan desde la misma plataforma del barco y otras desde una de las dos neumáticas semirrigidas con las que contaremos. En la expedición van 4 instructores de buceo, de los cuales, por lo menos tres, hablan castellano perfectamente y se encargarán de arroparnos en todo momento para que las inmersiones sean más divertidas y cómodas.

El nivel de buceo que se requiere es normal ya que lo normal es que las condiciones de tranquilidad de sus aguas y de limpieza son extremas. Posiblemente encontremos aguas quietas y con mas de 50 mtrs de visibilidad. Esta circunstancia y la gran cantidad de fauna y flora, hace que el buceo sea agradable y divertido.

El buceo no entraña más riesgo que el de cualquier otro lugar, quizás menos ya que lo más probable es que encontremos aguas claras, tranquilas y llenas de vida. Las 2 embarcaciones neumáticas estarán en todo momento encima de nuestras burbujas para recoger o ayudar a cualquiera que ascienda a la superficie. En cuanto a la fauna marina, no se conoce ningún accidente debido a ataques de ningún animal marino incluido los tiburones.

Fotos de nuestro viaje por el Mar Rojo Islas Brothers 2004

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Buceo Euskadi. Puerto s/n
20830 Mutriku (Gipuzkoa) Spain
Tlf. (+34) 943 ...  ver teléfono / Fax (+34) 943 ...  ver fax / Movil 617 ...  ver movil
email: buceo@buceoeuskadi.com