Cesta de la compra
BUCEOEUSKADIwww.buceoeuskadi.com

¿Y por que mi hij@ NO?

¿Que te parece? ...estos intrépidos buceadores de "6 años" se desenvuelven como "pez en el agua". ... Y nunca mejor dicho ya que la habilidad que desarrollan es prodigiosa.

 

Jon eta GorkaSin embargo, la legislación de nuestro país, no autoriza el buceo autónomo hasta cumplir los 16 años.
Sí, lo has leído bien "16". Nuestros amigos Jon y Gorka y otras tantos tendrán que esperar, nada menos que la friolera de 10 años para legalizar su situación de buceador recreativo o seguir en la clandestinidad.
¿Que excusa le pondremos cuando le digas que tu te vas a bucear y que el o ella no pueden, que se tienen que quedar esperándote?

En casi todo el mundo la edad mínima son los 10 años. Incluido EE.UU. donde las compañías de seguros hacen unos estudios "ultraconsevadores" de siniestrabilidad. Lo mas curioso es que la mencionada ley (de hace mas de 30 años) se dicto con el espíritu de proteger los mínimos derechos de los niños trabajadores de la época y así evitar que menores de 16 años pudiesen trabajar de buzos o buceadores.

 

Sirenitas

Pero el tiempo pasa, el buceo se convierte en una actividad recreativa para toda la familia y como nadie adecua las legislación a los tiempos actuales, te encuentras que gracias a esa antigua y desfasada ley, tu hijo que a lo mejor hizo un curso en cualquier lugar del mudo (fuera de España), que le prepara para bucear (aunque sea de forma restringida y acompañada por un tutor adulto), cuando regresa a su casa, no puede bucear contigo (ni con nadie), por lo menos de forma legal. Curioso pero cierto.

 

Neska GazteaIncluso la responsabilidad penal de un Centro de Buceo que incumpla esta ley es altísima, ya que se vulnera una ley explicita recogida en el BOE.

Descubre BuceoHasta la fecha, todos los intentos de cambiar la mencionada ley no han dado resultados positivos, solo buenas palabras y poco mas.

Tendremos que esperar a que a algún mandatario de alto "copete" y suficiente poder, le salga algún hijo buceador precoz. Hasta entonces, les seguiremos poniéndoles en la tele las películas de Cousteau o les tendremos que llevar a otro país para que buceen "legalmente".

Según se desprende de los informes de las compañías de seguros, el buceo autónomo recreativo tienen mucha menos siniestrabilidad que la bicicleta, el ski, los patines, etc.

El buceo descubre al menor un fascinante mundo nuevo lleno de maravillosas criaturas y le enseña a amarlas, respetarlas y defenderlas. ... A pesar de todo, los buceadores noveles empiezan a empujar con fuerza.

Javier Aguinaga

Fíjate el la grandeza de la frase de nuestro amigo Tito Rodríguez:
"No se puede defender lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce"

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Buceo Euskadi. Puerto s/n
20830 Mutriku (Gipuzkoa) Spain
Tlf. (+34) 943 ...  ver teléfono / Fax (+34) 943 ...  ver fax / Movil 617 ...  ver movil
email: buceo@buceoeuskadi.com