Cesta de la compra
BUCEOEUSKADIwww.buceoeuskadi.com

MALDIVAS SUR 2017

EL FANTASTICO YATE LEO

)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

El barco LEO, fue galardonado como BEST LIVEABOARD BUILT 2014 por la LIVEABOARD ASSOCIATION OF MALDIVES y sin duda, está considerado como uno de los mejores barcos de Maldivas. Posiblemente no haya nada que pudieras pensar que tuviera un buen barco que  no lo encuentres a bordo.

42 m eslora x 12 m de manga. Motor Caterpillar 700 CV. 2 generadores Caterpillar de 65Kw.

1 generador Onan 27 KW. Desaladora con capacidad de 30 toneladas día. 3 grupos de Aire acondicionado. Iluminación de última generación dentro, fuera y submarina del barco. Interruptores táctiles. Wifi en todo el barco. Electricidad: disponible 24 h. Voltaje 220 v.

Dos jacuzzis exteriores en proa y popa

3 Solariums con tumbonas (en proa, en popa y en puente superior).

Bar al aire libre en cubierta superior.

Salón con sofás y TV de 65’ con canales del barco, navegación y satélite y equipo de cine.Equipo de sonido.

 

Sala de discoteca con Karaoke. 

11 excelentes cabinas de lujo exclusivas para 22 personas distribuidos en 7 amplios camarotes de luxe, 1 Master Cabin, 1 Junior Suite y 2 Master Suite. Todos disponen de baño completo, secador de pelo, mando a distancia para el control de luces y aire acondicionado, televisión 32´con satélite, wifi, circuito cerrado de teléfono, caja fuerte y toallas. 

 

 PROGRAMA DE VIAJE: HEMISFERIO SUR – 17 al 26 febrero 2017

 

Viernes 17 febrero 2017: BILBAO - ESTAMBUL Vuelo Bilbao - Estambul, salida 13:40, llegada 18:35 hrs. Conexión en Estambul con el vuelo a Male, salida 01:05 (del sábado). Noche en vuelo.

 

Sábado 18 marzo 2017: AEROPUERTO DE MALE – ATOLON DE GAAF - CRUCERO HEMISFERIO SUR Llegada al aeropuerto de Male a las 12:05 hrs. Tramites de emigración. Recogida de maletas. Conexión con el vuelo Male – Koodoo (Horario aún por determinar). Llegada a Gaaf, recogida de maletas y traslado en dhoni al Leo. Asignación de camarotes, briefing sobre el Crucero, Buceo, Itinerario… y comienzo del crucero. 

 

Domingo 19 a Viernes 23 febrero: CRUCERO DE BUCEO HEMISFERIO SUR Buceo en Laamu, Gaaf Alif, Foamulah y Addu. 3 inmersiones cada día, con 1 ó 2 inmersiones nocturnas a la semana. Dependiendo de las condiciones del buceo, el número de inmersiones diarias podría irse modificando, garantizándose un total de 18 inmersiones por semana. Visitas a tierra por la tarde (si no hay nocturna programada). Después de cenar actividades varias en común o simplemente relax a bordo, juegos, películas, karaoke…

Ultimo día llegada a fondeo en el atolón de Gan, aclarado de material, relax a bordo, resumen fotosub y videosub de la semana tras la cena.

 

Sábado 25 febrero 2017: ATOLON DE GAN – MALE  Durante la mañana desembarque y vuelo doméstico desde Addu a Male (horario aún por determinar), Llegada al aeropuerto de Male. En función de los horarios de los vuelos quizás haya tiempo para visitar Male, conocer la capital y últimas compras. (Posibilidad opcional de hotel de día en el aeropuerto de Male). Vuelo Male – Estambul, salida 23:50 hrs. Noche en vuelo.

 

Domingo 26 febrero 2017: ESTAMBUL - BILBAO Llegada al aeropuerto de Estambul a las 05:30. Conexión hasta el siguiente vuelo Estambul – Bilbao, salida 11:35, llegada 14:40 hrs.

NITROX (incluido)

No vamos a descubrir ahora las ventajas del nitrox, sobre todo para aquellos que las conocen, pero la posibilidad de extender hasta un 20% el tiempo de fondo, sin descompresión, en inmersiones como Donkalo Thila, donde las mantas bailan a nuestro alrededor, o de recorrer los canales del sur, entre bancos de carángidos, tiburones, rayas y otros pelágicos, sin tener que preocuparnos por las paradas y con la sola recomendación de una parada de seguridad antes de emerger, ha cambiado radicalmente el buceo en nuestros cruceros.

Además de aumentar la seguridad, importantísimo en un crucero de buceo, en ocasiones alejado de Cámara Hiperbárica, el cansancio después de 3 inmersiones se reduce y nuestros pasajeros disfrutan mucho más las actividades after-dive, las visitas a tierra y permite que sea algo más que bucear, comer y dormir, añadiendo el descubrir un país paradisíaco y diferente, conocer a sus gentes y su cultura.

Nuestro sistema de carga de NITROX por membrana de NRC unido a nuestros compresores BAUER y L&W nos permiten cargar hasta un 34% las botellas de 12 y 15 litros de acero preparadas para ello en las 3 inmersiones que realizamos cada día.


EL DHONI

Las inmersiones en ambos barcos se realizan desde un dhoni, barco auxiliar, de 18 metros de eslora donde están los compresores de aire y de nitrox además de los equipos de buceo. Así se logra que el ruido de los compresores al recargar las botellas y la humedad de los equipos no sea nunca un problema. Las botellas son de acero de 12 y 15 litros. El dhoni es totalmente independiente del barco por lo que se puede acceder a 


puntos de buceo donde los corales llegan casi a la superficie y la recogida de los buceadores es más cómoda.

 

LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO

Antes, durante y después del crucero

 

Seguro de Viaje, Buceo y cancelación.

Todos nuestros clientes están asegurados con la compañía MAPFRE, póliza nº 698/380.

Su cobertura incluye la estancia y buceo durante el crucero e incluso, si has reservado tus vuelos a través de BLUE FORCE TRAVEL, también está cubierto el viaje de ida y vuelta a tu domicilio.

Consulta las condiciones generales así como las coberturas de gastos de cancelación, gastos médicos, cámara hiperbárica, equipaje… en archivo aparte tienes las condiciones

 

DAN SILVER

La flota Leo es miembro de DAN CLUB SILVER nº240756 y además de las coberturas de responsabilidad contratadas recibimos apoyo logístico y medico ante cualquier adversidad o incidente tanto por los medios locales como desde la central internacional.

Todos nuestros guías están cubiertos por seguro de accidentes y responsabilidad DAN y/o AQUAMED.

 

 

EQUIPACION DE SEGURIDAD

La seguridad de nuestros pasajeros/buceadores a bordo del Leo es lo primero y por ello hemos incluido un completo equipamiento de seguridad en ambos barcos.

 

Cada grupo de buceo dispone del sistema de posicionamiento y comunicación buceador-barco Nautilus Lifeline.

 

Además contamos con equipo de Oxigeno con tanque de 50 litros, desfibrilador automático, amplio y completo botiquín incluyendo primeras curas y tratamientos avanzados y otoscopio.

 

RUTA “HEMISFERIO SUR”

Después del éxito de las 11 Expediciones “Gran Sur de Maldivas” de años anteriores y con la experiencia obtenida, planificamos nuevamente la más amplia temporada de cruceros en el HEMISFERIO SUR DE MALDIVAS en los meses precisos en los que las condiciones son óptimas.

Hemos planificado esta Expedición de 10 semanas durante los meses de Febrero y Marzo 2017.

El LEO zarpará con destino a la zona sur del archipiélago donde operará sin regresar a Male durante 9 semanas basando su operación en la zona ecuatorial.

La ruta es única y fuera de todos los circuitos tradicionales. La calidad de las inmersiones es extraordinaria. La cantidad de vida (cardúmenes de carángidos, escuelas de tiburones, tiburón ballena por la noche, mantas, tiburones tigre, tiburones grises, tiburones zorro, tiburones martillos…) y la calidad y exuberancia de los arrecifes convierten la ruta en LO MEJOR DE MALDIVAS, sin duda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BUCEO

El buceo se realiza a menudo en deriva (sin fondeo), el grupo de buceadores será seguido por el dhoni de buceo que os recogerá al final de la inmersión. El jefe de expedición es un instructor de buceo experto en estas aguas y tendrás un guía subacuático en todas las inmersiones.

 

Para poder bucear en destino, es obligatorio estar en posesión de un seguro de asistencia sanitaria que cubra dicha actividad.

Es responsabilidad de cada buceador estar en posesión de la destreza y de la certificación de buceo correspondiente al nivel de las inmersiones que se vayan a realizar. Si no se dispone de la habilidad y certificación necesaria o el guía de buceo encargado del acompañamiento de los buceadores considera que por cualquier circunstancia un cliente no está capacitado para realizar alguna inmersión, tendrá potestad para no permitir al cliente la realización de dicha inmersión.

Debido al estado de la mar, condiciones meteorológicas u otros factores, el staff del barco/crucero se reserva el derecho a cambiar el itinerario total o parcialmente sin previo aviso. No se devolverá el dinero por dichas circunstancias.

Un traje entre 1 y 3 mm largo suele ser lo más idóneo, aunque una licra también podría servir; trajes de 5 mm o más suelen ser desaconsejables

En los servicios de buceo contratados está incluido el cinturón, los plomos y la botella de aire de 12 litros de aluminio.

El resto de equipo de buceo no está incluido en el precio.

Para los cruceros de buceo es obligatorio:

·         Ordenador de buceo.

·         Boya de seguridad o globo de descompresión con al menos 9 metros de cabo para señalizar los ascensos a superficie.

·         Silbato

·         Para las inmersiones nocturnas es obligatorio disponer de  un foco o linterna principal y otra secundaria (en caso de carecer de iluminación propia no se permitirá realizar inmersiones nocturnas perdiéndose las misma sin posibilidad de reembolso).

·         Gancho de corrientes. (Puede que nos encontremos con fuertes corrientes)

·         Importante.- Efectuar un mantenimiento y revisar los equipos antes del crucero, habiéndolo comprobado en alguna inmersión anterior, antes del viaje.

·         Disponer de algunos repuestos relativos a nuestro equipo. De este modo se podrá salir airoso de pequeños desperfectos que pudiera sufrir nuestro equipo en el transcurso de las inmersiones.

 

 

Preguntas frecuentes

Ven y disfruta de las Maldivas a bordo del barco de crucero operado por una tripulación profesional con larga experiencia en la zona, viviendo en total armonía con el medio.

A bordo del LEO realizas un SAFARI de BUCEO, sacrificando la comodidad de un resort por la practicidad y comodidad de bucear en los mejores puntos de cada atolón.

Requisitos administrativos:

Pasaporte con validez mínima de 6 meses, Certificado de buceo y seguro de buceo que cubra asistencia en cámara hiperbárica.

A bordo:

No está permitido fumar en las cabinas y el interior del barco.

A diario nuestro room boy se encarga de acondicionar los camarotes.

El día intermedio de cada Crucero semanal se cambian toallas de baño y sabanas.

Toallas y Aseo:

En cada camarote hay una toalla de baño por persona que se sustituirá por una limpia a mitad de crucero semanal.

Cada pasajero dispone para aseo de gel y champú como en los hoteles.

Temperatura del agua:

La temperatura del agua en Maldivas oscila de los 28ºC en octubre/diciembre a los 30ºC en abril/mayo.

Fotos:

No olvides tu cámara de fotos, tanto dentro como fuera del agua, recomendando traer un DISCO DURO y/o PEN DRIVE de capacidad importante (recomendamos al menos 32GB) para hacerte con las mejores fotos de la semana que habitualmente se descargan en el ORDENADOR del BARCO. A tu disposición a bordo un PC donde podrás descargar, visualizar, compartir y copiar con los compañeros de semana.

Comunicaciones e Internet:

En Maldivas disfrutamos de un buen sistema de telefonía móvil con cobertura en el 95% del país; consulta con tu operadora habitual sobre el roaming de la misma, así como de su activación.

Posibilidad de adquirir en el aeropuerto una línea local (3 USD) de recarga, MUCHO más ECONÓMICA que el uso de la línea europea; si lo deseas puedes adquirir una línea local en el aeropuerto el día de llegada.

Internet 3G por router disponible a bordo 24 horas, comunitario, funcionando las 24 horas en el restaurante-salón.

Pesca:

Los dhonis están equipados con material local. Si eres aficionado de la pesca, trae tu material y desafía a nuestro equipo.

Sanidad:

No hay vacunas obligatorias para las Maldivas; evita beber agua NO embotellada. Si eres propenso al mareo consulta a tu médico sobre un tratamiento anti-mareo. Asimismo no olvides crema solar de protección alta y gafas de sol.

Divisas:

Cambio euro/dólar.- 1€/1,1$. Podría haber una modificación de precios si la paridad cambia. A bordo del barco la moneda utilizada son los EUROS, evitando la necesidad de cambiar a Rupias de Maldivas. En tierra cada vez más común el uso del Euro, aunque el cambio puede ser desfavorable.
Tarjeta de crédito SOLO en los resorts y tiendas de Male.

 

EVENTUALIDADES

Como sabes, estos viajes son auténtica aventura. Nosotros trataremos de no dejar cabos sueltos, pero también “Murphy” viaja.

Cambios imprevistos de horarios o retraso de vuelos pueden suceder,  trataremos de solucionarlos de la mejor manera.

Llevaremos un kit de reparaciones de equipos estándar por si hay alguna incidencia. No obstante se ruega que cada uno proteja y cuide el equipo con “celo” antes posibles riesgos de roturas o fallos.

Estamos muy lejos de la “civilización occidental” todas la precauciones son necesarias.

La operativa de vuelos y crucero lo hemos hecho a través de los mayoristas Blue Force con los que tenemos estrechas relaciones y por lo menos hasta la fecha, siempre nos ha ido muy bien.

Todos los que vamos al viaje son amigos de Buceo Euskadi y tenemos el barco en exclusiva.

Esto no da opción de hacer cambios sobre la marcha en cuestión de horarios de buceo, comidas, incluso de visitas a tierra.

Casi todos habéis viajado alguna vez con nosotros. Vamos gente seleccionada o recomendada, para evitar “malos rollos” y “crispación”.

Como es un Viaje de Aventura, te animo que llevemos una filosofía de disfrute.

¡Maximizando lo bueno y minimizando lo malo!

Vamos de vacaciones. ¡DISFRUTEMOLAS!

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Buceo Euskadi. Puerto s/n
20830 Mutriku (Gipuzkoa) Spain
Tlf. (+34) 943 ...  ver teléfono / Fax (+34) 943 ...  ver fax / Movil 617 ...  ver movil
email: buceo@buceoeuskadi.com